9.9.10

Juan Ramón Jiménez + Mark Rothko


Foto: Mark Rothko, 1961 © 1998 Kate Rothko Prizel & Christopher Rothko



EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.


Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.


Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.


Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...


Y se quedarán los pájaros cantando.




Juan Ramón Jiménez


Mark Rothko [25 de septiembre de 1903 – 25 de febrero de 1970] Un episodio depresivo le llevó al suicidio.

Capilla Rothko